tiramisu

Tiramisú de fresa

El tiramisú proviene originalmente de Italia y rápidamente se hizo conocido en todo el mundo. También usamos fresas para este dulce postre en lugar del clásico relleno de crema. ¡Les gustará!

Ingredientes:

150 ml de café frío
2 cucharadas de amaretto (al gusto)
250 g de mascarpone
250 g de queso quark bajo en grasas
200 ml de nata montada
500 g de fresas
75 g de azúcar glass
1 paquete Estabilizador de crema
200 g de bizcochos
50g de chocolate rallado

Preparación:

Mezcle el café con el amaretto (si no le gusta el amaretto, omita este paso). Lavar 300 g de fresas y cortar por la mitad. Mezcle el mascarpone, el quark y el azúcar en polvo en un bol. Batir la nata montada con el estabilizador de nata hasta que quede firme.
Cubra el fondo de una fuente para hornear con bizcochos y rocíe con la mitad del café. Espere hasta que las galletas hayan absorbido el café.

Luego pincelar con un tercio de la crema de mascarpone y cubrir con las mitades de fresa. Esparcir otro tercio de la nata por encima, cubrir con el resto de las galletas y rociar también con café. Finalmente, distribuimos el resto de la crema por encima. Luego cubra con papel aluminio y enfríe durante al menos 1 hora.
Lavar 200 g de fresas, cortar en trozos pequeños y cubrir con ellas el tiramisú. Espolvorear con las hojuelas de chocolate y servir.