tarta de manzana

Tarta de manzana

Un verdadero clásico entre los postres. Hay muchas recetas deliciosas para hacer tarta de manzana. Decidimos una receta clásica aquí. ¡Esperamos que disfrutes horneando!

Ingredientes:

Para la masa:
300 g de harina
1 huevo
150 g de mantequilla
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de leche

Para la plenitud:
500 g de manzanas (peladas)
1 limón (su jugo)
2 cucharadas de canela
100 g de azúcar

Preparación:

Para el pastel de manzana americano, vierta la harina sobre una superficie de trabajo y forme un pequeño hueco. Luego, rellena esto con los ingredientes restantes y amasa bien.
Amasar bien los ingredientes y meter la masa en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente. Mientras tanto, pele y descorazone las manzanas y córtelas en rodajas pequeñas. Exprime el limón y agrégalo a las manzanas. Agrega la canela y el azúcar y mezcla bien.
Vierta la masa en una fuente para horno y esparza las manzanas por encima. Forma una pequeña colina en el medio. Extienda la masa restante finamente y córtela en tiras. Coloque las rayas en las manzanas en un patrón de tablero de ajedrez.


Coloca el molde en el riel inferior del horno, que ya ha sido precalentado a 220 grados, y unta con la leche. Después de unos 15 minutos, vuelva a girar la tubería a 180 grados.
Coloca el plato en el medio del horno. Hornee en el horno durante otros 40 minutos. Mientras tanto, unte la tarta de manzana americana con la leche una y otra vez.