Los espaguetis a la boloñesa son populares en todo el mundo y muchas familias los cocinan con regularidad. Puede variar la selección de pasta a su gusto. Algunas personas prefieren la pasta más corta. Sin embargo, optamos por la variante clásica para esta receta. Se recomienda una ensalada fresca con tomates y cebollas como guarnición.
Ingredientes:
(4 personas)
500 g de pasta
200 g de carne picada mixta
2 dientes de ajo
aceite de oliva
2 zanahorias, 2 tallos de apio
2 cebollas
400 g de tomates en lata
4 cucharadas de pasta de tomate del tubo
Especias al gusto (tomillo, romero, orégano)
200 ml litros de vino tinto seco
400 ml de caldo de verduras
sal
pimienta blanca
Preparación:
Para la salsa, pelar las cebollas, las zanahorias y el apio y cortar en cubos pequeños. Exprime los dientes de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Luego sofreír la carne picada a fuego alto, revolviendo constantemente. Agrega los trozos de cebolla y las verduras y sofríe suavemente. Sal ligeramente, agrega las hierbas secas y desglasa con el vino tinto. Déjelo hervir brevemente.
Ponga los trozos de tomate en cubitos de la lata, incluido el agua de tomate, el caldo de verduras y 2 cucharadas de pasta de tomate en la olla y revuelva todo bien. Luego, vuelva a hervir la salsa y cocine a fuego lento durante unos 35-45 minutos sin tapa mientras revuelve una y otra vez. Mientras tanto, puede cocinar la pasta en agua con sal.
Justo antes de que la salsa esté lista, agregue 2 cucharadas de pasta de tomate y sazone con sal y pimienta al gusto. Pon los espaguetis en un plato y reparte la salsa encima.
Sirve con queso parmesano rallado.
¡Buen apetito!