La receta clásica del tiramisú proviene originalmente de Italia y ahora se come en todo el mundo. Ya sea con un buen café o como postre, esta tarta siempre es una buena opción.
Ingredientes:
230 ml de agua
5 cucharaditas colmadas de espresso en polvo
80 ml de expreso
6 huevos
220 g de azúcar
150 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
500 g de mascarpone
30 g de cacao en polvo
1 paquete de azúcar de vainilla
un poco de mantequilla para engrasar
Preparación:
Primero, lleve el agua a ebullición, agregue el espresso en polvo y el espresso y revuelva hasta que el polvo se haya disuelto. Ahora engrasemos el molde para pasteles que estás usando con un poco de mantequilla. Para el fondo separamos 4 huevos. Batir la clara de huevo con 3 cucharadas de agua tibia hasta que tenga una consistencia firme. Ahora agregue 135 g de azúcar y el azúcar de vainilla y revuelva todo con cuidado. Agregamos las yemas de huevo una tras otra. Finalmente, agregue con cuidado la harina y el polvo de hornear a la mezcla de huevo. Poner todo en el molde y hornear en el horno precalentado durante 20 minutos a unos 180 grados. Luego, deje enfriar la masa terminada y sáquela del molde para hornear.
Para la nata mezclamos el mascarpone, 2 huevos y 85 g de azúcar con una batidora. Ahora corta la masa por la mitad y coloca la capa inferior en un plato. Ahora cubrimos esto con la mitad de la mezcla de café. Luego esparce alrededor de un tercio de la crema encima. Cuando tengas esto, pon la segunda capa de masa encima y esparce la segunda mitad de la mezcla de café encima. Ahora esparce el resto de la nata encima y alrededor del bizcocho (puedes usar parte de la nata para hacer pequeños adornos en la parte superior con una manga pastelera). Cuando haya terminado, coloque el pastel terminado en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas. Antes de servirlos, espolvoréelos con el cacao en polvo.