postre

Hojaldre de crema

La receta clásica de los bollos de crema proviene de Suiza. Es la merienda perfecta para una fiesta, ya que puedes comer estas golosinas con las manos.

Ingredientes:

250 ml de agua
50 g de mantequilla
150 gramos de harina
4 huevos
370 g de nata
2 cucharadas de azúcar
2 paquetes de azúcar de vainilla
una pizca de sal

Preparación:

En una olla ponemos el agua, la mantequilla y una pizca de sal y la dejamos hervir hasta que la mantequilla se derrita. Luego agrega la harina y revuelve todo junto hasta que se forme una masa. Toma un bol y vierte la masa en él. Con una cuchara adecuada, mezclamos los huevos con la masa uno a uno. Precalienta el horno a unos 190 grados. Toma una manga pastelera y llénala con la masa. Ahora está haciendo formas de masa pequeñas y circulares en un pedazo de papel para hornear. Ahora mete todo al horno durante unos 20 minutos hasta que las tortas tengan un bonito color marrón.

Deja que todo se enfríe antes de cortar el bizcocho en dos. A continuación preparamos el relleno. Para ello, batimos la nata, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta formar una crema firme. Ahora puede poner la crema terminada entre los pasteles pequeños con una manga pastelera. Por supuesto, también puedes hacer esto con una cuchara. Antes de servir, puede espolvorear un poco de azúcar glas si lo desea.