dieta

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica significa comer menos carbohidratos. Pero, por favor, no confundas los carbohidratos con las calorías. En principio, esto significa menos carbohidratos pero más proteínas. La buena noticia es que no tienes que pasar hambre con esta dieta. Hay muchos alimentos que puedes comer sin problemas.

Normalmente, para mantener los niveles de azúcar en la sangre y el suministro de energía, el cuerpo metaboliza constantemente los carbohidratos en glucosa. Si el cuerpo ya no se alimenta con carbohidratos, el cuerpo convierte sus propias reservas de grasa en las llamadas cetonas. Dado que el orgasmo ahora está en ayunas, el cuerpo descompone la grasa. Por lo tanto, se recomienda consumir no más de 20-30 gramos de carbohidratos al comienzo de esta dieta para entrar en el metabolismo cetogénico. Para gente muy deportista y activa, también puedes pasar a 50 gramos. Pero siempre debes asegurarte de tener un ligero déficit calórico durante el día.

Entonces, ¿qué puedes comer ahora?

El enfoque de esta dieta está en las grasas saludables. Estos son, por ejemplo, en carne de res, pollo y pescado. Aguacate, semillas de chía, linaza o soja y productos lácteos bajos en carbohidratos. Pero por supuesto que pueden comer fruta. Limón, frambuesas, arándanos y moras.

Los plátanos, las fresas y las manzanas no están incluidos, ya que tienen un alto contenido de carbohidratos. Debes comer menos pasta, pan y arroz.

Por supuesto, tampoco debes tomar bebidas azucaradas. El agua funciona mejor aquí. Para suministrar al cuerpo muchas vitaminas, también puede usar suplementos dietéticos.

Lo mejor es consultar a un médico antes de intentar esta dieta. Hágase un chequeo médico y luego podrá comenzar esta dieta.