La receta original proviene originalmente de Hungría y también es el plato nacional allí. Muchas personas también lo cocinan con salchichas finamente rebanadas en lugar de carne de res. Se disfruta mejor con albóndigas de pan o fideos caseros.
Ingredientes:
800 g de cebollas
800 g de carne
90 g de mantequilla
1 cucharada de pimentón en polvo
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharadita de semillas de alcaravea enteras
1 cucharadita de mejorana
2 dientes de ajo
280 ml de leche
400 g de bollos
2 huevos
medio manojo de cebolletas
medio manojo de perejil
sal
Preparación
Primero precalentamos el horno a unos 180 grados. Pelar la cebolla y el ajo y cortar en trozos pequeños. Calentar la mantequilla en una cacerola y freír las cebollas. Agregue el ajo y el pimentón y tueste brevemente. Agregue unos 250 ml de agua y hierva. Cortar la carne en cubos pequeños y freírla en una sartén durante unos 5 minutos. Agregue la pasta de tomate, las semillas de alcaravea y la mejorana y saltee nuevamente. Añadimos 450 ml de agua y dejamos hervir durante 1,5 horas aproximadamente. Sazone con un poco de sal.
Para las bolas de masa, cortamos los rollitos en trozos pequeños y echamos encima la leche previamente calentada. Batir los huevos. A continuación, picar el cebollino y el perejil en trozos pequeños y añadirlo al pan rallado con los huevos. Sazona con un poco de sal y amasa toda la mezcla con las manos para formar una masa. Preparar una olla con agua con sal y llevar a ebullición. A continuación, forme bolitas redondas con la masa y viértalas en el agua hirviendo. En unos 15-20 minutos estarán listos.
Disfrute de su comida!