crema para la piel

Crema para la piel

Haga usted mismo una crema para la piel de alta calidad

Si elabora sus productos para el cuidado usted mismo, existen muchas ventajas. Las cremas caseras suelen adaptarse mejor a tu tipo de piel. Pruébelo y le gustará muy rápidamente.

Crema natural para la piel elaborada con ingredientes naturales que la piel absorbe rápidamente. La base básica es siempre la misma: se mezcla aceite o agua con un ingrediente activo.

Para 50 gramos de crema casera para la piel necesitas los siguientes ingredientes:

15 ml de aceite vegetal, Aceite de argán o aceite de coco
3 g de emulsan (disponible en farmacia)
2 g de cera de abejas
30 ml de agua destilada
unas gotas de aceites esenciales si lo desea

Primero ponemos el agua a fuego lento. Agrega la cera de abejas y deja que se derrita en el baño de agua. Cuando esté derretido agregar el emulsan.
Tan pronto como la mezcla esté agradable y líquida, retire la olla del plato y déjela enfriar a unos 40 grados. Use un termómetro de cocina para hacer esto.

Si la temperatura es la adecuada, puede agregar los aceites esenciales que desee. Pero no demasiado, solo unas gotas. Luego tomas la batidora de mano y sigues mezclando para que “agua” y “grasa” se combinen bien, es decir, “emulsionen”. Aquí es también donde reside el arte de hacer tu propia crema. Si todo tiene una consistencia cremosa, ya está. Tome un recipiente de vidrio o plástico de su elección y vierta la crema en él. La crema se puede conservar en el frigorífico durante unas 3 semanas. Durante este tiempo, los usa todos los días. Sentirás que tu piel se vuelve cada vez más suave.