lasana

Lasaña

Un plato popular en los restaurantes italianos es la lasaña. Esta receta explica en unos pocos pasos cómo puedes preparar fácilmente esta especialidad. Con una deliciosa ensalada a un lado, este platillo les ofrece a usted y a su familia un delicioso almuerzo.

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
400 ml de leche
sal
pimienta
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
nuez moscada
1 tallo de apio
450 g de carne picada mixta
1 cucharada de aceite de oliva
300 g de tomates en lata
150 ml de caldo de carne
1 cucharada de orégano picado
1 cucharada de pasta de tomate
pimienta del molinillo
mantequilla para la sartén y encima
100 g de Emmentaler rallado
Aproximadamente 12 hojas de lasaña

Preparación:

Derrita la mantequilla para la salsa en una cacerola. Agregue la harina y vierta gradualmente la leche mientras revuelve. Cocine por unos minutos y sazone con sal, pimienta y nuez moscada.
Unte una fuente para hornear grande con mantequilla.
Para la boloñesa, lava y pica finamente la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Freír la carne picada en una sartén. Agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Agregue la pasta de tomate y agregue los tomates con el caldo de carne. Deje hervir a fuego lento durante unos 30 minutos. Agrega el orégano y sazona con sal y pimienta.


Precalienta el horno a 200 ° C a fuego superior e inferior.
Unte un poco de salsa de carne en el fondo de una fuente para hornear. Ponga unos platos de pasta encima y úntelos con un poco de salsa. Continúe a voluntad hasta que todos los ingredientes estén superpuestos. Termina con el resto de la salsa. Espolvorear con el queso y hornear en el horno durante unos 45 minutos hasta que se doren.